Bienvenida

El mundo está cambiando a una velocidad sorprendente. De manera vertiginosa. Vivimos tiempos turbulentos. Los paradigmas sociales, educativos, relacionales y laborales están siendo puestos en jaque. Y para entender estos confusos vaivenes debemos mirar al mundo (nuestros mundos) de una manera radicalmente distinta. Debemos cruzar el umbral de nuestras zonas de confort para entender a estas dos últimas letras del abecedario, como se conocen a las generaciones Y o Millennials, y la nueva Gen Z. Sólo les comprenderemos, asimilaremos el cambio y seremos protagonistas, si les miramos más allá de lo que parecen, sabiendo que dentro de cada una de estas personas hay algo interesante por descubrir. Sólo con una mirada apreciativa lograremos mover resortes profundos en sus corazones, y veremos valor en esta nueva forma de interactuar con el mundo.

¿Qué les interesa? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cómo ven su futuro y qué habilidades disponen? ¿Cómo se comunican con el mundo? ¿En qué fundamentan sus valores? ¿Por qué este salto no es comparable con los anteriores? ¿Están las aulas, las empresas y la sociedad preparadas para ellos?

Preguntas fundamentales, muchas aún sin respuestas razonablemente contundentes.

Fundación Empresa Universidad de Navarra ha redoblado su compromiso con la transferencia de talento a la sociedad y a la empresa con responsabilidad, con valentía, aceptando los retos que se nos presentan, con buen sentido, con grandeza, generosidad, integridad y confianza en ayudar a las compañías y a los jóvenes profesionales a construir un mundo más justo, más humano y, sobre todo, un mundo mejor.

Un fuerte abrazo,

Roberto Cabezas