Inicio » Información para empresas » Programas » Prácticas: Información para empresas

Prácticas: Información para empresas



Las prácticas de estudiante permiten a las empresas participar en el desarrollo de la formación de los futuros profesionales.

El objetivo de estas prácticas es contribuir a la formación integral del estudiante. Las prácticas complementan su aprendizaje teórico y práctico y favorecen el desarrollo de las habilidades necesarias para trabajar.

Las prácticas se enmarcan en nuestro programa de Prácticas académicas externas y se regularán conforme a lo previsto en el RD 1497/1981 y RD 1845/1994 por el que se actualiza el anterior. Tienen un carácter académico y por tanto no existe relación laboral alguna entre la empresa y el alumno. Se formalizan mediante un Convenio de Colaboración entre la Empresa, la Universidad de Navarra y la Fundación Empresa-Universidad de Navarra.

 

Destinatarios

Podrán realizar prácticas académicas externas los estudiantes matriculados en:

  • Cualquier grado o curso de Postgrado de la Universidad de Navarra vinculado con las competencias a desarrollar en la organización

Condiciones generales

  • La duración y el horario se adaptarán a las necesidades de la organización, la situación del estudiante y la normativa de cada Facultad.
  • Las prácticas se realizarán normalmente durante el verano y, salvo excepciones, deberán terminar antes del comienzo de curso.
  • Tendrán una duración preferentemente no superior al cincuenta por ciento del curso académico, sin perjuicio de lo que fije la Universidad de Navarra, procurando el aseguramiento del correcto desarrollo y seguimiento de las actividades académicas del estudiante.
  • El alumno estará cubierto por el Seguro Escolar (excepto los mayores de 28 años y los alumnos de postgrado). Además, se suscribirá una póliza de accidentes y responsabilidad civil para ampliar dicha cobertura (o darla en el caso que no estén cubiertos por el seguro escolar).
  • La organización podrá asignar al alumno una cantidad en concepto de bolsa de ayuda económica.
  • Tanto en la empresa como en la Universidad se asignará una persona que sirva de guía y apoyo al estudiante.
  • Al finalizar la práctica el tutor en la empresa realizará una evaluación del alumno y firmará el certificado.